17 julio 2012


BARTENDER,

Hoy por hoy a cualquier persona que  piensa en dedicarse a esta carrera, debe tener claro que ella exige algunas características que no pueden faltar. Ellas son,
Estar capacitado: Esto quiere decir que tiene grandes chances de poder conseguir algún trabajo mejor remunerado en el caso que tenga capacitación previa. Cursos, Congresos, Carreras relacionadas, etc.
Estar actualizado: Toda persona relacionada con bebidas y o alimentos debe estar al tanto de las nuevas tendencias y/o hallazgo de algún insumo nuevo en el mercado.
Ser protagonista: Debe ser el personaje de la barra, recuerde! Que las bebidas en cualquier establecimiento gastronómico dejan un margen de ganancia del     %, por eso no hay que descuidar el área.
Ser Intuitivo: Que pueda percibir los estados de ánimos de las personas que lo rodean, principalmente de los clientes y luego compañeros de trabajo etc.
Creador de tendencias: Tenga motivación, imaginación, diseño para la creación de nuevas tendencias.
Ser desinhibido: La timidez o quizás la falta de desenvoltura puede ocasionar a veces problemas, por ende se pide una persona, rápida, eficaz, sin ataduras, suelto, divertido, etc.
Ser transgresor: En algunos casos, el acceder a un mejor trabajo puede ser transgresor personalmente hablando, pero la idea es que se sienta con la capacidad de poder sobresalir y ser reconocible por su labor. (Congresos, concursos, máster, trabajos realizados etc.)
Ser profesional: Nunca descuide este punto, debido que a veces podemos cometer errores, pero necesitamos ser profesionales en el tema para poder afrontarlos y poder continuar y mejorarlos. Los rangos jerárquicos es un buen ejemplo para poder serlos siempre. La escala profesional, nos índica lo bueno que somos para nuestro trabajo=profesionales.
Ser ganador: Nuestra meta tiene que ser siempre a ganar, en cada una de las aéreas. Ventas, Compras, RRPP, Eventos, Concursos, Ferias, etc.

Inés sostiene que los gustos en bebidas cambian con la edad: "Los jóvenes están más abiertos a probar nuevos sabores. En cambio, los grandes ya saben lo que van a pedir y casi siempre se inclinan por caipis, mojitos o tónics" sostiene. Pero, ¿qué le gusta a una experta como ella? "Simple: prefiero que otro prepare mis tragos"


Bueno con todas estas características, estas preparado/a para triunfar en esta hermosa profesión.
Recuerda siempre disfrutar y amar lo que haces. 



No hay comentarios: